martes, 20 de mayo de 2014

Europa debe enfrentar el drama de Ceuta y Melilla


Por una solución europea al drama en las fronteras de Ceuta y Melilla: 4 medidas urgentes y realizables

Lo que viene sucediendo en Ceuta y Melilla, y por extensión, en la frontera sur de la Unión Europea, es una tragedia ante la que es preciso actuar de manera inmediata poniendo en marcha medidas ajustadas a la legislación nacional, europea e internacional que garanticen el respeto de los derechos humanos y el principio de no devolución. La instalación de concertinas, el uso de material antidisturbios y las devoluciones ilegales lejos de solucionar la situación están poniendo en peligro la vida de las personas que intentar llegar a Europa generando graves situaciones de indefensión y desprotección.

RECCREA se suma al MANIFIESTO promovido por las entidades del estado español de Migreurop: Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Asociación Elín y la Federación SOS Racismo. De esta manera, queremos formar parte de la red ciudadana que propone alternativas a esta triste y vergonzosa realidad, e impulsa el debate en los ámbitos políticos español y europeo.

Esta es la presentación del manifiesto en Madrid, a cargo de Pedro Aierbe, representante de SOS Racismo, de Nuria Díaz (CEAR), de Paula Domingo (Elín), y de Mikel Araguás secretario general de Andalucía Acoge. Si te interesa, puedes apoyar esta inciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario